A continuación los 10 mandamientos para solteros cristianos.

I. Servirás a Dios con todo tu corazón, alma y fuerzas.

 Cómo en cualquier etapa de una persona, lo más importante es la relación con el Señor. Sin embargo, la atención de un soltero se puede centrar solo en Dios. Pablo decía que a diferencia del casado, “El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor” (1 Corintios 7:32)

 

II. No Fornicarás.

El mandato bíblico dice “huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca” (1 Corintios 6:18)

 

III. Vivirás en santidad en todas las áreas de tu vida.

 La santidad debe ser una cualidad propia de un cristiano y en especial de un soltero para vencer las tentaciones.

 

 

IV. No estarás solo con una persona del otro sexo.

No debes exponerte a una situación que te pueda llevar a pecar. Como soltero debes mantenerte aislado de situaciones que puedan poner en riesgo tu santidad.

 

V. No estarás ocioso.

 De acuerdo a la edad que tengas, debes mantenerte ocupado y activo. Primeramente en las cosas de Dios, luego en tu trabajo o en tus estudios, si es el caso.

 
VI. Ahorra tu dinero.

La soltería es una etapa que por lo general no conlleva responsabilidades monetarias para sostener a otras personas. Por eso, asegúrate de ahorrar tu dinero para cualquier proyecto que decidas emprender en el futuro. Incluyendo para el día que te cases, o comprar una casa, un vehículo o abrir un negocio.

VII. Fomentarás amistades cristianas.

 El rey Salomón decía “El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado”. (Proverbios 13:20). Durante la soltería sueles pasar más tiempo con tus amigos y por eso, estar rodeados de personas que te bendicen y edifican, será muy importante.

 

 

VIII. Antes de iniciar una relación de noviazgo, consulta con tus autoridades.

Siendo el noviazgo el camino que llevará a una eventual boda, y siendo el matrimonio una de las decisiones más importantes de tu vida, tienes que buscar los consejos de las personas que Dios ha puesto a tu alrededor para guiarte. Estas personas que representan autoridad pueden ser tus padres, tus pastores o líderes espirituales. Recuerda que la biblia enseña que “en la multitud de consejeros esta la victoria” (Proverbios 24:6)

 

 

IX.Compórtate con educación y respeto.

En todas nuestras relaciones debemos mostrarnos como personas respetuosas y educadas. La biblia nos enseña que “Sed más bien amables unos con otros” (Efesios 4:32) LBLA

 

 

X. Disfruta tu relación con Jesucristo y sigue creciendo espiritualmente.

Como soltero, aguardas sueños y esperanzas en tu corazón. Por eso el rey David decía “Deléitate asimismo en Jehová y el concederá las peticiones de tu corazón” (Salmos 37: 4). La vida de un soltero, debe estar marcada por una expectativa y gozo permanente por lo que Dios hará y un crecimiento en su carácter interior.